viernes, 28 de febrero de 2014

La madera como material de construcción en el rural

El pasado mes de diciembre, la revista Cooperación Galega en su número 116 publicó el Cuaderno de Divulgación Técnica titulado "A madeira como material de construcción no agro". Escrito por M. Elena Fernández Rodríguez, José A. Veiga Dopico y X. Antonio Meixide Fernández. El Cuaderno entero lo tenéis aquí. La revista Cooperación Galega es una inicativa de Agaca (Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias).


El artículo trata de la madera en todos sus aspectos: propiedades físicas y mecánicas, patologías, durabilidad y protección. También presenta los diferentes materiales de construcción derivados de la madera, para seguidamente mostrarnos posibilidades de uso de los mismos en el rural. Terminando con una serie de consideraciones importantes a la hora de trabajar con la madera, de los que ya hemos hablado en este blog:
  • localización del elemento en madera, es decir, la clase de servicio a la que está sometido.
  • durabilidad natural de la especie propuesta
  • protección por diseño
Imagen extraída del Cuaderno de Divulgación Técnica nº116

El artículo finaliza con varios ejemplos de construcción en madera.
Imagen extraída del Cuaderno de Divulgación Técnica nº116

Me parece una muy buena iniciativa esta promoción de la madera en el rural, tanto en edificación residencial, como en anexos o naves. Se trata de un material con excelentes propiedades y muy competitivo.

2 comentarios: